Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Talisman Sport Tourer 2016: Llega la versión familiar

0

Tras introducir en el mercado su apuesta para el segmento D y a su vez, el sustituto para el Laguna, Renault ahora ha completado la gama con la variante familiar del Talisman, que llega bajo la nomenclatura de Talisman Sport Tourer y que será presentada al público en el Salón de Fráncfort de 2016 el próximo mes.

Las claves principales del Renault Talisman Sport Tourer 2016:

Mismas dimensiones que la berlina

El Talisman ST cuenta con las mismas cotas que la berlina, esto quiere decir que su longitud es de 4,86 metros, su altura de 1,87 metros y su distancia entre ejes de 1,46 metros. Pero debido a la nueva resolución en el pilar C, su maletero pasa de los 608 litros de la berlina hasta los 572 litros (aunque en este caso, ofrece más versatilidad para cargar objetos), mientras que si abatimos los asientos aumentan hasta los 1.700 litros (1.593 litros en el caso de la berlina).

renault-talisman-sport-tourer-2016-9

Hereda los motores de la berlina

Sin sorpresas, la variante familiar continúa manteniendo el mismo esquema mecánico de la gama formado por dos propulsores gasolina 1.6 TCe de 150 y 200 CV que podemos asociarlos a un cambio automático de siete velocidades EDC de doble embrague y tres opciones diésel sobre la base del 1.6 dCi con potencias de 110 (sólo con cambio manual), 130 (manual y automático) y 160 CV (sólo con cambio automático EDC).

renault-talisman-sport-tourer-2016-11

Amplio equipamiento de seguridad y confort

Naturalmente, también encontramos muchos de los elementos de equipamiento presentes en la berlina. Y en especial, a destacar en el ámbito de seguridad, donde podemos encontrar alerta de cambio involuntario de carril, Head Up Display, control de crucero activo, frenada de emergencia, alerta por distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico, freno de aparcamiento asistido y asistente de ángulo muerto.

Todo esto hará de apoyo a la equipación multimedia formada por el R-Link 2 con pantalla de 7 o 8,7 pulgadas desde el que podremos controlar el sistema de climatización, equipo multimedia o las ayudas a la conducción, todo ello mediante controles hápticos. En opción, puede complementarse con el sistema de sonido BOSE de 12 altavoces y un subwoofer.

¡Ah! por si fuera poco, los ocupantes delanteros contarán con asientos con ventilación y calefacción y hasta 10 regulaciones diferentes, así como funciones de masajes mediante múltiples programas e intensidades.

Algunos datos sobre su maletero

El portón trasero es de accionamiento eléctrico pudiendo también contar con la función ‘manos libres’. Los asientos de la fila trasera se abaten mediante el sistema Easy Break a través de unos tiradores específicos para facilitar dicha tarea. En el Tasliman ST contaremos con 30 mm adicionales de distancia al techo en la parte trasera y la boca de carga tiene sólo una distancia de 57 cm respecto al suelo para facilitar la carga de objetos pesados.

 

Relacionado