Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Talisman 2016: El sustituto del Laguna ya está aquí

0

 

Nueva ofensiva por parte de Renault para el segmento D pero en esta ocasión bajo una denominación nueva: Talisman. Sí, efectivamente se trata del sustituto del Laguna, un modelo que aunque tradicionalmente ha gozado de un buen regocijo comercial, lo cierto es que casi todas sus generaciones -especialmente la segunda- han estado envueltas en problemas endémicos que evidentemente no han sido revitalizantes para su nombre.

Así que desde Renault han optado por un nuevo nombre para que de forma simultánea que se desprenden de los oscuros fantasmas del pasado, también aprovechan para hacer algunos cambios importantes en su planteamiento. Así que… ¿por qué no te animas a conocerlo con nosotros?

Los puntos clave del Renault Talisman

  • Diseño y configuración: Además de aumentar su longitud en nada menos que 15 centímetros, también pasa a prescindir de la configuración de cuatro puertas para adoptar en su lugar una configuración de cinco puertas que venía adoptando hasta la fecha. Esto da como resultado un incremento considerable en su capacidad de maletero, que es ahora de 608 litros, una cifra de las mejores en su segmento. Como podemos ver, su aspecto también ha pegado un salto evolutivo considerable.

SELECTION PRESSE

  • Cuenta con una longitud de 4,85 metros, un anchura de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros, y está producido sobre la plataforma modular CMF. El aspecto de su frontal nos recuerda a modelos recientemente lanzados por la marca como el Espace, pero la analogía con los alemanes también salta a la vista y en el que encontramos elementos característicos como luces diurnas con forma de C. En su zaga, se apuesta por unos pilotos LED de gran anchura que toman el mayor protagoismo y que resultan bastante más agradecidos estéticamente que los de la generación saliente del Laguna, donde para ser francos no estaban especialmente bien resueltos.

 

  • Nueva generación R-Link… y mucho más: El interior recibe entre otras cosas el sistema multimedia R-Link 2 de nueva generación con una pantalla de 8,2″ que toma todo el protagonismo de la consola central y que nos recuerda en su disposición a la del Tesla Model S, aunque habrán pantallas más pequeñas como una de 4,2 pulgadas y otra de 7 que irá situada horizontalmente. También pdorá contar con un sistema Head Up Display para proyectar la información en el parabrisas, equipo de sonido BOSE con trece altavoces o asientos con masaje, calefacción y ventilación. Su habitáculo se torna a la sencillez y a un salto cualtiativo importante, al menos, en apariencia. Además, Renault asegura que el espacio para las piernas en las plazas traseras será también uno de los mejores del segmento. Como curiosidad, su interior ha sido desarrollado en colaboración con Daimler, quien envió un equipo de expertos a su desarrollo para mejorar la calidad de su habitáculo.

Renault Talisman 2016: El sustituto del Laguna ya está aquí 3

 

  • Motores con potencias entre los 110 y 200 CV: Inicialmente llegará con motores diésel dCi de 130 y 160 CV (pudiendo equipar este último caja EDC de doble embrague y seis velocidades). Por su parte, la gama gasolina estará formado por TCe de 150 y 200 CV que llegarán con caja EDC de doble embrague y siete velocidades. Además, también se incorporará más tarde una versión diésel de bajo consumo y emisiones (3,6l/100 km y 95 g/km) con un 1.6 dCi de 110 CV.

 

  • Chasis 4Control: También se ofrecerá dirección a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Control (que ya estaba disponible en el laguna saliente), además de suspensión pilotada y el sistema MultiSense con cinco programas de funcionamiento (Confort, Sport, Eco, Neutral y Personalizado) para poder variar su comportamiento.

Renault Talisman 2016

 

Si te interesa esta noticia...