Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva plataforma FWD de BMW Group podría dar lugar a 11 nuevos modelos

0

La nueva plataforma FWD de BMW Group podría dar lugar a 11 nuevos modelos 1

Sin lugar a dudas los ingenieros de BMW Group han hecho un muy buen trabajo con la creación de la nueva plataforma FWD, plataforma que montarán todos los modelos de tracción delantera y total creados por el grupo y que será estrenada por primera vez en la nueva generación del MINI. Según Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW en ventas y marketing, este modelo es tan sólo la punta del iceberg ya que poco a poco llegarán novedades como el primer MPV de BMW, previsto para la primavera de 2014.

Como detalle antes de continuar, comentarte que el MPV de BMW, tal y como ya se anunció oficialmente, será un vehículo de tracción delantera movido por un motor de tres cilindros que se presentará a principios de este año, un vehículo basado en el BMW Active Tourer del que se espera conseguir un gran número de ventas anuales, lo que ayudaría a la compañía alemana a conseguir beneficios que irían destinados a sus departamentos de I+D.

Ian Robertson nos habla sobre el futuro a corto plazo de BMW Group

Después de estos dos modelos Robertson continuó su entrevista anunciando que la línea MINI creará hasta ocho nuevas variantes sobre esta misma plataforma incluyendo nuevos modelos de tres y cinco puertas además de reemplazos para los Cabriolet, Clubman, Countryman y Paceman. Quizá lo más interesante de esta parte sea la confirmación de que MINI lanzará un deportivo diseñado para competir con el nuevo Mazda MX-5 que será el encargado de sustituir a los actuales MINI Coupé y Roadster además de dos modelos exclusivos para el mercado chino, un monovolumen y una berlina.

En cuanto a BMW, por el momento los modelos de tracción delantera estarán posicionados como un vehículo de 5 y 7 plazas situado por debajo del BMW X1 así como un pequeño utilitario diseñado para su uso en ciudad que sería catalogado como un rival para el exitoso Audi A1.

La nueva plataforma FWD de BMW Group podría dar lugar a 11 nuevos modelos 2

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...