Motor, competición y nuevos lanzamientos

La OCU desaconseja que le pasen la campaña los VW afectados por las emisiones

1

Si el escándalo de las emisiones ya resultó bastante polémico de por sí, casi lo fue más a ciertos niveles la solución propuesta por Volkswagen para solucionar el problema en sus vehículos. Y sigue trayendo cola, hasta el punto de que la Organización de Consumidores y Usuarios ha desaconsejado que los afectados acudan a las revisiones propuestas por la compañía dado que según afirman, no se ha comprobado que dicha llamada a revisión ponga fin al problema.

¿Cuáles son las razones que esgrimen? Haciendo uso de unos datos obtenidos por ellos mismos en un laboratorio, aseguran que tras prescindir del software que truca las emisiones, las emisiones de NOx aumentaban en más de un 13% y además no había garantías de que las prestaciones del vehículo se mantuvieran. Si bien, desde Volkswagen son los primeros en señalar que no afecta al consumo de carburante ni a las prestaciones del vehículo.

Pero… ¿qué hacer entonces?

La OCU por el momento recomienda esperar hasta que las autoridades independientes corroboren que la retirada de dicho software no afecta ni a las prestaciones ni de manera negativa a los niveles de emisiones o consumo de carburante.

De manera paralela, la OCU también está realizando una demanda colectiva que ya cuenta con más de 10.000 personas de cara a poder exigir una compensación, tal y como ha sucedido en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿realmente es así? ¿la solución propuesta por VW no soluciona realmente el problema? Resulta difícil afirmar de manera tajante una respuesta, pero de momento nos podemos amparar en que la KBA alemana, un organismo que autoriza la homologación de vehículos para su circulación ha autorizado dicha reparación, si bien, aún faltaría el arreglo para los motores 1.6 debido a que su solución es más compleja.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    En Estados Unidos se lo han currado mejor y van a obtener una compensación económica.
    No se entiende que en Europa no ¿no son los mismos coches? Tantas asociaciones de consumidores como ésta y tanto organismo público que hay para reclamar y no han sido capaces.
    Al final. como en casi todo la política ha mandado.
    Sólo imaginar que hubiese sido una marca española….
    Pero lo más gracioso es que la gente sigue comprando sus productos, ¡INAUDITO!