Motor, competición y nuevos lanzamientos

La policía detiene a cuatro empleados y un ex empleado de la planta de SEAT en Martorell

0

SEAT Logo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado día 7 y 9 de Julio a varios empleados de la planta que posee la marca española en Martorell acusados del robo de componentes de la marca y que posteriormente ponían a la venta en Internet a un precio notablemente más bajo del que pedía la marca a través de sus concesionarios.

Todo ocurrió durante el pasado día 7 de Julio, cuando la seguridad privada del recinto dio el alto a un camión que salía y que transportaba 192 compresores de aire acondicionado cuyo valor en el mercado asciende a 16.000 euros. Al no poder justificar el conductor del camión su destino, la seguridad privada optó por llamar a los Mossos d’Esquadra. Cuando llegaron estos, comprobaron que el material no tenía autorización para salir del recinto, y procedieron a la detención del conductor, que además ya portaba 2.950 euros procedentes de la venta de material sustraido que anteriormente comercializó de forma ilegal.

Tras este suceso, los Mossos abrieron una investigación que culminó con la detención de tres empleados de una empresa subsidiaria de SEAT, que eran los encargados de cargar el material al camión para posteriormente llevarlo y guardarlo al garaje privado de otro de los detenidos.

Según parece, los detenidos ya han robado anteriormente otros materiales tales como navegadores GPS, ruedas, llantas, radios, etc.

Vía: Supermotor

Relacionado