La renovación del Mercedes CLS llegará en octubre

0

Han pasado ya prácticamente cuatro años desde que el Mercedes CLS de segunda generación, aterrizase en el mercado. La confirmación de un modelo exuberante y que confirmó el tremendo éxito del modelo y filosofía original. Hoy, toca mirar hacia adelante y pensar ya en la renovación de la berlina-coupé alemana.

Mercedes-Benz ha confirmado de manera oficial el debut de la gama renovada del CLS de cara al próximo mes de octubre, probablemente a las puertas del Salón del Automóvil de Fráncfort. Debutará tanto el CLS como el CLS Shooting Brake, y ambos recibirán en esencia las mismas mejoras, cambios aerodinámicos y por supuesto, mejoras mecánicas y en el motor. 

Un sutil cambio estético

La renovación del Mercedes CLS llegará en octubre 1

No habrá grandes modificaciones en cuanto a la estética o la aerodinámica, pero sí es cierto que, a raíz de todas las fotos espía que hemos podido ver anteriormente, podemos sacar en claro un diseño diferente tanto en las ópticas delanteras, como en las traseras. También habrá mejoras en los paragolpes, nuevos juegos de llantas… en general, un cambio sutil y contenido pero suficiente para ayudar a que el CLS esté en el mercado durante al menos, cuatro años más. Bajo el capó, la gama de motores seguirá siendo la misma, partiendo del CLS 350 BlueEFFICIENCY en el apartado gasolina y en cuanto a la mecánica diésel, el modelo de acceso será el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY, que actualmente otorgan 306 y 204 caballos respectivamente. Pensar en un pequeño aumento de potencia y mejora en la eficiencia en todas las motorizaciones, es una apuesta casi segura.

La marca alemana no ha confirmado si también debutarán al mismo tiempo las versiones AMG, pero de ser así esperamos que debuten con el V8 Twin Turbo de 5.5 litros presente en los modelos actuales, con una potencia superior a los 530 caballos.

Vía: Mercedes-Benz

Si te interesa esta noticia...