Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Ferrari 458 Challenge

0

A la venta un Ferrari 458 Challenge 1

Muchos son los afortunados que pueden permitirse no solo poseer un superdeportivo para utilizarlo cuando les plazca, sino tener en su garaje una unidad como la que ves en pantalla, un precioso Ferrari 458 Challenge, es decir, un Ferrari 458 Italia modificado por la propia compañía italiana para su uso en competición. Recordarte que a este tipo de modelos no les está permitida su circulación en vía pública.

Entrando un poco más en detalle, el modelo a la venta y que puedes ver en la galería de imágenes situada justo bajo estas líneas, es una unidad fabricada en 2011, un vehículo dotado del mismo motor V8 de 4.5 litros presente en la versión de calle capaz de homologar 570 caballos a 9.000 rpm. Mecánicamente la principal novedad de este vehículo radica en la caja de cambios donde encontramos unas relaciones de marcha modificadas para obtener más fuerza a bajas revoluciones.


A la venta un Ferrari 458 Challenge 2

Hazte con un Ferrari 458 Challenge practicamente nuevo por 167.000 euros

Por otro lado y como buen vehículo de competición, los ingenieros de Ferrari se las ingeniaron para bajar en todo lo posible el peso final del vehículo, gracias a esto encontramos un interior donde se ha eliminado todo tipo de material no necesario para competición o detalles como el espesor de los paneles de la carrocería que se ha visto reducido en todas esas zonas donde ha sido imposible o directamente innecesario que sea sustituido por piezas similares fabricadas en fibra de carbono.

Para mejorar dinámicamente la conducción, algo muy necesario en un vehículo de estas características, se instala una nueva suspensión específica, muelles más rígidos, llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos slicks Pirelli que dejan ver tras de si nada menos que un juego de frenos Brembo CCM2 (mismo del Ferrari 599XX)… Como resultado de todas estas mejoras tenemos nada menos que un Ferrari 458 Italia capaz de dar una vuelta al famoso circuito de Fiorano siendo tan sólo 0.2 segundos más lento que el mismísimo Ferrari FXX.

A la venta un Ferrari 458 Challenge 3

Ferrari 458 Challenge a la venta


Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...