Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Lamborghini Diablo GT de 2001

0

A la venta un Lamborghini Diablo GT de 2001 1

Si ayer mismo nos enterábamos de cierto Lexus LFA que estaba a la venta, en esta ocasión hablamos de lo que puede ser un vehículo incluso hasta más exclusivo, un modelo de la talla del Lamborghini Diablo GT que está disponible a día de hoy en un concesionario local especialista en vehículos de alto lujo de Japón. Entre los principales argumentos, destacar sobre todo la pintura azul cielo presente en la carrocería así como el simple hecho de que en todo este tiempo tan sólo ha recorrido 700 kilómetros.

Entrando un poco más en detalle, este modelo básicamente difiere de un Lamborghini Diablo convencional en el hecho de que la versión GT era prácticamente un vehículo de carreras homologado para circular por vía pública. Debido a esto no es de extrañar que sea uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas amantes de Lamborghini, sobre todo teniendo en cuenta que tan sólo se llegaron a fabricar 80 unidades, todas ellas comercializadas en Europa aunque, como se puede ver, algunas finalmente fuero exportadas a otros continentes.

A la venta uno de los Lamborghini Diablo GT más exclusivos y mejor cuidados del planeta

Estéticamente el modelo se diferenciaba del resto de la gama gracias sobre todo a notables cambios aerodinámicos así como del habitáculo mientras que mecánicamente se dotó al Lamborghini Diablo GT con un V12 cuya cilindrada ascendía desde los 5.7 litros del motor original hasta los 6.0 litros, gracias a esto finalmente se consiguió nada menos que 567 caballos a 7.100 rpm, potencia más que suficiente para conseguir que este superdeportivo fuese capaz de alcanzar los 340 km/h.

A la venta un Lamborghini Diablo GT de 2001 2

Lamborghini Diablo GT Ice Blue a la venta


Vía: gtspirit

Relacionado