Motor, competición y nuevos lanzamientos

La Volkswagen Transporter T6 se quitará el sayo el 15 de Abril

0

Volkswagen ya le ha puesto fecha a la presentación de la sexta generación de la Transporter T6 que reemplazará a la actual generación presente desde hace 11 ños en el mercado, y acompañando a dicho anuncio, han publicado un boceto desde la que podemos verla de perfil y parte de su zaga.

Como es lógico, la Transporter T6 adoptará un estilo más cercano a la gama de VW actual, y más en especial, respecto al Caddy. Recibirá una fuerte inspiración de prototipos como el Tristar y eCO-Motion, y en su habitáculo, la novedad más llamativa vendrá de la mano de los nuevos sistemas de infoentretenimiento y equipamiento en materia de seguridad.

Técnicamente se espera que esté basada en la plataforma MQB -sobre la que están también basados modelos como el Passat o Golf-, y su gama de motores contará con opciones diésel, incluyendo el 2.0 TDI de 240 CV biturbo del nuevo Passat, que recordemos, ya equipaba el prototipo Tristar asociado a la tracción 4Motion y cambio DSG de siete velocidades. No sería descabellado tampoco pensar que pudiera contar con una variante eléctrica.

Su comercialización debería arrancar en torno a finales del presente año en Europa.

 

 

Relacionado