Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lada Vesta Cross Concept: SUV con aspecto familiar

0

Tomando como base los prototipos del Lada Vesta sedán, el fabricante ruso Lada ha presentado en el Salón del automóvil de Moscú un nuevo prototipo denominado Vesta Cross Concept.

Lada-Vesta-Cross-Concept-2

Como se puede apreciar en las imágenes, este prototipo es básicamente un coche familiar sobre-elevado y que cuenta con protecciones plásticas en los pasos de rueda, además de una altura sobre-elevada respecto al suelo.

Lada-Vesta-Cross-Concept-3

Otros detalles llamativos son las llantas de aleación de 5 palos. Su aspecto no resulta muy diferente frente al Vesta sedán, manteniendo prácticamente el mismo frontal y en su zaga también muestra muchas similitudes, incluyendo a sus pilotos. Su habitáculo también resulta prácticamente idéntico.

No hay aún muchos detalles acerca del prototipo, más allá de que emplea la plataforma ‘Lada B’ de AvtoVaz, de la que derivan modelos como el Nissan Micra, Juke o incluso los Dacia Logan y Datsun Go. Según apuntan algunas informaciones, la producción de la variante sedán podría materializarse el próximo mes, mientras que para esta versión más campera tocará esperar como mínimo al próximo año 2016.

Lada-Vesta-Cross-Concept-4

 

Si te interesa esta noticia...