Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini acaba con los cambios manuales

1

Maurizio Reggiani, director de desarrollo de la marca italiana, ha confirmado en una entrevista para MotorTrend que Lamborghini ya no montará más transmisiones manuales en sus deportivos. El Aventador será el primer Lamborghini en llegar sin esta opción y todo apunta a que ninguno de los modelos posteriores llevará la querida palanca de juego.

En la entrevista, Reggiani explica que el porcentaje de pedidos con cambio manual es muy reducido, menos de 2% de los 1200 deportivos que salieron de la fábrica el pasado año. El sustituto del Gallardo tampoco contará con cambio manual entre sus opciones.

Reggiani añade que es necesaria la transmisión automática para que estos coches funcionen de manera correcta. Además Lamborghini quiere entregar a sus clientes una experiencia sin margen a errores o problemas y eliminar la alta probabilidad de errores por parte de los conductores. Dicho de otro modo… Lamborghini no quiere “muñones” al volante de sus coches, pero si los hay, que conduzcan algo que reduzca la probabilidad de cometer errores.

En realidad, creo que esta decisión de “olvidar” el cambio manual era de esperar. Hace tiempo que estamos viviendo un cambio de tendencia en este sentido. Cada vez más los automáticos ofrecen mejores prestaciones y ventajas que los manuales.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...