Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini: adiós a la transmisión manual

0

Lamborghini ha hablado de su presente y futuro de aquí a los próximos años, y nos ha dejado varias cosas muy claras, a tener en cuenta y que con diferencia marcarán a cada uno de sus próximos modelos.

En primer lugar han confirmado que seguirán buscando reducir el peso lo máximo posible, y para ello utilizarán tecnologías de última generación así como el uso masivo de la fibra de carbono. Básicamente y simplificando, verems aún más fibra de carbono y otros materiales ligeros en los modelos del toro italiano.

Por otra parte, también han afirmado que las futuras generaciones del Gallardo y el Murcielago (o también conocido como Jota) serán atmosféricos, y no usarán ni turboalimentadores ni sobrecargadores. A diferencia de otros grandes fabricantes, Lamborghini seguirá siendo a la antigua usanza y manteniendo los propulores atmosféricos. Para terminar, los italianos han dejado claro que se olvidan de las transmisiones manuales. Es decir, dejan atrás las caja de cambio manuales y pasan a usar únicamente automáticas y secuenciales, al igual que Ferrari. ¿Sorprendente? Es un gran paso, de eso no hay duda.

Vía: Autoblog

Relacionado