Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Urus, ¿ahora sí?

0

No es ningún secreto que el Lamborghini Urus va suponer un tremendo cambio en el esquema de ventas de Lamborghini. De contar únicamente con deportivos de muy alto calibre a la venta, pasarán a tener un gran SUV de portentoso tamaño y de aspiraciones dinámicas. Un cambio drástico que, después de todo, puede acabar dejando unas cifras de venta arrolladoras en la firma italiana.

Por este mismo motivo, Lamborghini finalmente ha dado luz verde al proyecto. Hablamos de un pase a producción del Urus tal y como lo conocemos. Una noticia que ya venía sonando desde hace meses, pero que durante los últimos días cada vez queda más y más confirmada. En esta ocasión, es la propia firma italiana y diversas fuentes desde el Reino Unido, quienes hablan alto y claro. 

El SUV de Lamborghini tendrá como principal característica la nueva generación del chasis que el Grupo VAG está desarrollando para el futuro Porsche Cayenne, Audi Q7 y Volkswagen Touareg. El ahorro de costes será importante, y el mayor coste que la firma italiana tendrá será el hecho de instalar un bloque motor y adaptarlo a las necesidades y exigencias de un SUV de estas características… que no son pocas.

Como apunte interesante, desde Lamborghini apuntan al Urus como un Model Year 2017, es decir, debutará en un plazo máximo de tres años. Algo lejano aún, pero considerando que estamos ante un proyecto estable… ¿qué más se puede pedir?

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...