Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini ya tiene concesionario oficial en España

0

Aunque no parece el momento más indicado para optar por una apuesta comercial de este tipo, desde Lamborghini están convencidos de la recuperación económica de España. Por ello, han abierto oficialmente su primer concesionario en nuestro país, que está situado en Madrid, y cuya inauguración ha contado con la presencia del presidente y consejero delegado de la firma, Stephan Winkelmann.

La decisión de abrir la concesión en España entra dentro del marco de la estrategia de expansión de la marca, que en la atualidad cuenta con presencia en 45 países a través de 124 concesionarios y los planes pasan por contar con un total de 130 concesionarios a nivel mundial tras la apertura de seis nuevos emplazamientos, con especial atención en países del este de Europa, donde este tipo de marcas están teniendo un auge considerable durante los últimos años. Los planes para 2014 pasan por abrir entre cinco y diez concesionarios nuevos para poder abarcar con su red comercial hasta un total de 50 mercados mundiales distintos.

Lamborghini ya tiene presencia oficial en España

De acuerdo a la información proporcionada por Lamborghini, este concesionario cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y su gestión es llevada por la sociedad Jemercar, un socio de la firma italiana colabora en labores de post-venta. En la exposición, se encuentran modelos como el Aventador LP 700-4 y el Gallardo.

El crecimiento comercial de Lamborghini durante los últimos años es intachable, ya que mientras que sólo comercializaron 250 unidades entre los años 1963 a 2002, entre los años 2003 y 2012, suman 1800 unidades en total, algo que ha repercutido también en un aumento considerable de su plantilla de empleados.