Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lancia Appia GTE Zagato de 1960 a la venta

0

1960-Lancia-Appia-GTE-Zagato-1[3]

Como fans del mundo del automovilismo seguro que a día de hoy no reconocerás a compañías de antaño prestigio mundial como Alfa Romeo o Lancia, dos compañías italianas cuyos deportivos, en su momento, era de los automóviles más codiciados del planeta gracias, sobre todo, a su estética y prestaciones. Precisamente de esta época dorada data el modelo que ves en pantalla, un Lancia Appia GTE Zagato el que tan sólo se llegaron a construir 136 unidades.

Como detalle, este vehículo data de esa época dorada vivida en Italia justo tras la postguerra, una época dorada de crecimiento y libertad donde llegaron al mercado verdaderas joyas con ruedas como el modelo que ves en pantalla, un deportivo de estética muy diferente al mundano Lancia Appia o al vehículo desarrollado por Pininfarina con carrocería de Appia Coupe. Entrando un poco más en detalle, el modelo que ves en pantalla está catalogado como el vehículo número 73 dentro de los 136 construidos, un modelo que ha pasado prácticamente toda su vida en California, lo que significa que no debería estar muy oxidado.

Lancia Appia GTE Zagato de 1960 a la venta en eBay

Según la página de eBay donde esta a la venta por tan sólo 125.000 dólares, al parecer el vehículo fue restaurado por completo en 2006, algo que se puede comprobar en las imágenes situadas en la galería al final justo de estas líneas donde se puede ver el excelente estado no solo de la pintura o el interior de este histórico vehículo, sino de sus partes más bajas de la carrocería, pasos de rueda, suspensiones… Sin lugar a dudas un vehículo que parece haber salido de fábrica hace tan sólo unos meses.

1960-Lancia-Appia-GTE-Zagato-23[3]

Lancia Appia GTE Zagato


.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...