Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lancia Delta Concept, una utopía basada en el HF Integrale

1

Un joven diseñador italiano llamado Angelo Granata, nos ha dado su visión a través de este concept car, de lo que debería ser el próximo Lancia Delta HF Integrale, un modelo que, hace ya más de dos décadas, nos cautivó con su diseño y prestaciones, y que, por desgracia, no cuenta con un digno sucesor en la actualidad.

Resultan evidentes los guiños que el diseñador ha hecho al modelo de Giugiaro que a finales de los ochenta y principios de los noventa hacía las delicias de los entusiastas del motor, convertido hoy en todo un mito. ¿logrará este diseño estar a la altura el Integrale?

Un diseño rompedor, pero de inspiración clásica

Lancia Delta Concept 3

Enseguida llaman la atención las ópticas delanteras, con cuatro faros redondos, que utilizan la moderna tecnología LED, y la parrilla en forma de T. La musculosa silueta, que también recuerda al antiguo Delta, ha sido diseñada para dar la apariencia de coupé, aunque cuenta con cinco puertas que lo harían un vehículo cómodo a la vez que atractivo.

El diseñador lo imagina con tracción a las cuatro ruedas, como no podía ser de otra manera, y un motor turboalimentado 1750 TBi de 235 CV a 5500 RPM, que le permitirían tener una aceleración de 6,2 segundos en el o a 100 y una velocidad máxima de 242 km/h.

Lancia Delta Concept 2

La trasera, de diseño limpio y con ángulos muy marcados, también cuenta con la tecnología LED en sus pilotos. las medidas de este vehículo serían de 4270mm de largo, 1850mm de ancho y 1380mm de alto, con una distancia entre ejes de 2630mm y el precio de partida rondaría los 32.000 euros.

Lancia Delta Concept 4

Es improbable que Lancia tenga en mente volver a dar vida a un modelo de estas características, pero al menos con este diseño futurista han conseguido sacarnos una sonrisa recordando al Integrale, todo un clásico.

Vía: Angelo Granata

Relacionado