Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lancia Delta Integrale EVO II con 41.010 kilómetros a subasta

0

Aunque modelos coetáneos como el BMW M3 E30 están sufriendo ahora más que nunca su burbuja de precios, otros, como el Lancia Delta Integrale Evo, han estado siempre moviéndose en unas cifras bastante altas que han ido aumentando poco a poco fruto directo de su palmarés en competición. Y en el caso de algunas de sus ediciones limitadas aún más exclusivas si cabe, esa liga de precios ha sido todavía más cara si cabe.

Silverstone Auctions nos trae ahora un Lancia Delta Integrale Evo II del año 1993 que saldrá próximamente a subasta (más concretamente, el 12 de noviembre en NEC Classic Motor Show), y que recordemos, está movido por un 2 litros turbo de 215 CV con cuatro cilindros y 16 válvulas. Al tratarse de un Evo II, ya cuenta con un catalizador de tres vías y una sonda lambda. No falta tampoco su icónica tracción total.

Lancia Delta Integrale EVO II con 41.010 kilómetros a subasta 1

Como puede apreciarse en las imágenes, se mantiene de estricta serie, tanto por sus llantas de 16 pulgadas características pasando por su volante de tres radios firmado por Momo o los asientos deportivos en alcantara de Recaro.

Su odómetro marca 41.010 kilómetros, incluye todo su historial de mantenimiento así como el manual original. Se espera que su precio en la subasta alcance las 28.000-32.000 libras, unos 30.500-35.000 euros al cambio. Pese a que la subasta trascenderá en Reino Unido, su volante se encuentra a la izquierda, ya que como sabrás, no se fabricó ningún Delta Integrale EVO con volante a la derecha, más allá de las conversiones que realizaba un fabricante artesano allí con permiso de Lancia sirviéndose de otras variantes del Delta que sí que llegaron en configuración RHD.

Lancia Delta Integrale EVO II con 41.010 kilómetros a subasta 1

Vía: Silverstoneauctions

Si te interesa esta noticia...