Lancia está trabajando en tres nuevos modelos: uno de ellos será SUV

0

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, actualmente Lancia sólo se comercializa en Italia con el Ypsilon, un modelo que allí sigue teniendo unas ventas razonablemente buenas -hasta el punto que permite todavía que allí la marca siga existiendo-, sin embargo, años atrás ya recogieron cable del resto de Europa.

Sin embargo, el Ypsilon es un modelo marcadamente obsoleto, con más de 10 años a sus espaldas y que ha recibido dos lavados de cara (uno en 2015 y otro en 2021), aunque eso no es impedimento para que siga siendo en su mercado natal todo un superventas.

Recientemente desde Stellantis anunciaron que le darían una oportunidad más a Lancia (tras la última que llevaron a cabo donde eran modelos de Chrysler remarcados para el mercado Europeo, con los desastrosos resultados que vimos) y ahora conocemos algunos detalles más de esta apuesta anunciada por Tavares que garantizaba 10 años de inversiones en DS, Alfa Romeo y Lancia. Según Automotive News, el histórico fabricante italiano, lanzará tres nuevos modelos entre 2024 y 2027: un modelo urbano, un crossover compacto y un compacto. Jean-Pierre Ploué será el responsable de los diseños de dichos modelos, que estarán inspirados en el legado histórico de 115 años de la marca.

El modelo urbano está previsto para 2024 y estará basado en la nueva versión de la plataforma CMP/eCMP que sustenta los Peugeot 208/2008, Opel Corsa/Mokka y DS3 Crossback. Todavía no sabemos si será un modelo exclusivamente eléctrico o si se ofertará también con algún motor de combustión.

El crossover compacto sí que será 100% eléctrico y empleará la plataforma STLA de tamaño medio. Y finalmente, las informaciones de Automotive News apuntan a un tercer modelo compacto (aunque todavía no habría recibido luz verde, ya que todavía estarían realizando estudios de mercado para conocer su viabilidad) y podría revivir el nombre de Delta.

También podría gustarte