Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover 4 blindado

0

Land Rover es una marca conocida, entre otras cosas (excelentes vehículos para offroad), por fabricar vehículos blindados. Ahora decide ampliar su oferta con el Discovery 4. Obviamente no se fabricará en serie, pues no seria muy rentable. Es por ello que sólo está disponible bajo pedido.

Aunque aparentemente se trate de un Discovery corriente, este viene equipado con blindaje balístico de acero y cristales. A parte de la protección balística (estándares europeos BS EN1522 nivel FB6 y BS EN1063 nivel BR6), cuenta con protección antiexplosivos de hasta 15 kilogramos de TNT o explosiones equivalentes. También tiene bajos reforzados para soportar las explosiones de las granadas de mano tipo DM55. Para desarrollar semejante máquina Land Rover cuenta con la colaboración de Centigon, una empresa cuya principal actividad es precisamente el desarrollo de blindajes para vehículos.

Ante el sustancial incremento de peso (que pasa a ser de 3.550 kilogramos) debido a la nueva armadura, al Discovery se le ha mejorado la parte mecánica. El V6 de 2,7 litros que incorpora de serie se ve sustituido por el motor de gasolina LR-V8 de 5,0 litros, que rinde 375cv. El propulsor acoplado a una transmisión automatica de seis velocidades le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Por otra parte, el chasis ha sufrido otras mejoras, para optimizar la resistencia al nuevo peso e inercias. Descansa sobre suspensiones neumáticas independientes, muelles de aire y amortiguadores optimizados, barras establizadoras mejoradas y de mayor diametro y discos de frenos más capacitados para frenar tanto peso. A todo lo anterior, se han incluido mejoras en algunos elementos de seguridad pasiva.

Puesto que se trata de un vehículo especial, el comprador dispone de un programa de soporte. Dicho programa consiste en la disposición de un consultor de seguridad dedicado únicamente a este modelo y proporciona asesoramiento al cliente para asegurar un uso completo y correcto de la máquina.

Land-Rover-Discovery-4-Blindado-Lateral
Land-Rover-Discovery-4-Blindado-Luces

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...