Land Rover adquiere el preparador de 4×4 Bowler: ¿Qué esperamos de esto?

0

Jaguar Land Rover ha oficializado la adquisición de Bowler. Pero… ¿qué es Bowler? Se trata de un preparador especializado en 4×4 que durante 35 años ha tenido gran presencia en diversas competiciones de automovilismo off-road de todo el mundo.

Bowler había entrado recientemente en concurso de acreedores, algo que hizo poner contra las cuerdas a los 26 puestos de trabajo que operan la compañía. Ahora, tras esta adquisición, el preparador pasará a formar parte de Classic, Vehicle Personalization y SV dentro de SVO, manteniendo sus instalaciones originales en Belper, Derbyshire así como su plantilla actual. Lo que no sabemos todavía es la finalidad que buscarán, si se centrarán únicamente en modelos de calle o si lo harán también en modelos de competición.

Land Rover adquiere el preparador de 4x4 Bowler: ¿Qué esperamos de esto?

Jaguar Land Rover y Bowler ya tuvieron un noviazgo en 2012, dando lugar al rally Defender Challenge by Bowler, además de toda la experiencia que arrastra el preparador preparando vehículos de la firma británica de múltiples clientes, que dará como resultado proyectos muy interesantes a los que poder optar bajo el paraguas oficial de la marca.

Por el momento no se ha dado a conocer el coste de la operación, aunque sí que han revelado que será SVO (Special Vehicle Operations) la encargada de gestionar a partir de ahora Bowler, teniendo eso sí que concluir con los compromisos ya adquiridos con los proyectos que están por acabar.

Seguiremos muy de cerca el encaje que le dan dentro de Land Rover al preparador una vez concluya esta transición.

 

También podría gustarte