Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover Defender 2011, aún más limitadas sus ventas

1

Aquellos amantes del Defender, uno de los todoterrenos más puros que podemos encontrar a día de hoy a la venta, se van a quedar sin él, al menos parcialmente. Y es que, Land Rover no ha querido adaptar el único propulsor disponible, el 2.4 diésel de 122 CV a la Euro 4, pero eso no quiere decir que lo vaya a dejar de vender.

Y es que, a partir de Enero se podrá seguir comprando pero únicamente como vehículo industrial, esto quiere decir que no se podrá adquirir para uso privado, algo que limitará aún más sus ventas si cabe. Siempre será mejor que retirarlo directamente del mercado, puesto que aún quedará opción a compra, aunque muy limitada al ser únicamente un vehículo industrial.

Por el resto de aspectos, LR no aprovechará el nuevo model year para introducir cambios a la gama, ya que su equipamiento se mantendrá invariable y las carrocerías disponibles serán las mismas: 90 (corto), 110 (largo), pick-up y doble cabina.

En cualquier caso, hasta 2013 no llegará la nueva generación, por lo que imaginamos que en 2012 también seguirá a la venta el Defender como vehículo industrial. En 2013, con la llegada de sustituto, veremos si realmente está a la altura de las capacidades off-road del actual, que son intachables.

Vía: autoblog.it

Si te interesa esta noticia...
  • linni

    Ya lloraran la decision que han tomado.Bajo mi punto de vista este es el unico Land Rover que es todo terreno de verdad,lo otro son bravuconadas descafeinadas para vestirse.