Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover Defender Celebration Series: Preparando su despedida

0

El icónico Land Rover Defender está -ahora sí- con un pie en su jubilación. Un modelo con una gran historia a sus espaldas, que comienza en el año 1947 con los primeros bocetos del modelo y que a día de hoy es uno de los todoterrenos más puros que se pueden adquirir nuevos, gracias a su robustez y capacidades fuera del asfalto. 70 años de historia, que han hecho ya no un icono dentro de la marca, sino también en su segmento.

Será en Diciembre de 2015 cuando finalmente el modelo cese su producción (aunque se comenta que podría seguir fabricándose fuera de Europa, de cara a comercializarse en otros mercados con leyes en materia de seguridad y contaminación menos restrictivas que las europeas, como por ejemplo la India).

Para celebrar con honores su despedida, han anunciado el lanzamiento de tres ediciones especiales de características muy particulares. Se trata de los Defender Heritage Edition, Adventure Edition y Autobiography Edition.

Land Rover Defender Autobiography Edition: Es la versión más enfocada al lujo. Cuenta con una carrocería bitono que se combinan los colores negro y gris con unas llantas de aleación de color negro, tapicería en piel Windsor y el propulsor 2.2 diésel que aumenta su potencia desde los 122 hasta los 150 CV. La única carrocería disponible será la 90 Corta y sólo llegarán 180 unidades al mercado.

Land Rover Defender Celebration Series: Preparando su despedida 3

Land Rover Defender Heritage Edition: Esta versión es la más simpática y retro. La carrocería está pintada de color Verde Grasmere a contraste con el techo de color blanco y gráficos de HUE166. La calandra delantera tiene la configuración clásica, dando como resultado un aspecto muy vintage que recuerda a las primeras series del Defender. Esta edición, además, será mucho más popular, ya que se distribuirán 2.654 unidades.

Land Rover Defender Celebration Series: Preparando su despedida 5

Land Rover Defender Celebration Series: Preparando su despedida 4

Land Rover Adventure Edition: Pensada para aquellos que van a destinarlo a un uso más offroad, la Adventure Edition está equipada con neumáticos Goodyear Wrangler MT/R, protecciones adicional en los bajos y el cárter, tapicería en piel en el habitáculo, decoración específica, así como un snorkel. Se producirán 2.277 unidades.

Land Rover Defender Celebration Series: Preparando su despedida 2

Relacionado