Land Rover Defender «Hard Top»: Así luce la variante comercial

0

Land Rover ha anunciado la llegada de la variante comercial del Defender denominada «Hard Top» y que llega con las versiones 90 (corto de tres puertas) y 110 (largo de cinco puertas), aunque no llegarán a los concesionarios hasta finales del presente año.

El nombre del Hard Top es herencia del año 1950 donde el modelo de aquel entonces también ofrecía una versión con techo duro que le dotaba de una imagen diferenciada del resto de la gama.

Esta versión cuenta con un techo de metal fijo que en la unidad de las imágenes luce un color blanco y que supone un cambio en la silueta del mismo. Sobre arquitectura del modelo EVA 2.0, Land Rover Special Vehicle Operations ha desarrollado esta variante que no cuenta con asientos traseros, si bien de manera opcional se puede optar a un asiento opcional que permite disponer de un total de tres ocupantes en el vehículo. Su gran capacidad de carga útil y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg lo convierten en una opción muy interesante en el mercado para aquellos que van a tener que realizar transporte de mercancías por terrenos sin asfaltar.

Land Rover Defender «Hard Top»: Así luce la variante comercial

Destacan además el sistema de espejo retrovisor ClearSight que le dota de una mejor visibilidad para poder grabar lo que sucede detrás del coche, y pese a tener un enfoque comercial, no renuncia al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los Defender Hard Top 90 y 110 estarán dotados de una suspensión independiente con muelles helicoidales y en opción, el 110 podrá optar a suspensión neumática electrónica. Ambos cuentan  con una distancia libre al suelo de 29,1 centímetros y en el caso del 110, los ángulos de aproximación, ventral y salida son de 38,28 y 40 grados respectivamente.

You might also like