Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover Defender Pedal Car concept: Un prototipo que funciona a pedales (sí, has leído bien)

0

Podría parecerte una broma del día de los santos inocentes, pero no, es totalmente real y está expuesto en el Salón de Fráncfort. Estamos hablando del Land Rover Defender Pedal car concept, un prototipo de Defender que funciona a pedales y que… ¡llegará a producción! concretamente, en primavera del próximo año 2016. ¿Un bonito homenaje para culminar la producción del Defender que está a punto de llegar a su fin? ¿o un juguete muy elitista para inculcarle a tus hijos tu afición por los todocaminos?

Este modelo ha sido realizado a mano en Reino Unido y para su elaboración, se han inspirado de forma muy marcada en la primera unidad de preproducción del Land Rover original, que tradicionalmente se le conoce como ‘Huey’ y que cuenta con la placa de matrícula ‘DUE 166’.

land-rover-defender-pedal-car-concept-5

Lo cierto es que la reproducción es de una calidad bastante elevada. En el asiento, encontramos una tapicería en piel que se extiende también a otros elementos del mismo. El tablero de instrumentos logra también reproducir con gran calidad todos esos detalles. El chasis se ha fabricado en aluminio laminado, los neumáticos son off-road, la suspensión es de tipo resorte, los frenos son funcionales y también está presente la lona de cuero que cubre los asientos traseros.

Como puedes ver, sorprende por su elevado nivel de terminación, pero te podrás hacer una idea que su precio será de todo menos económico. 13.627 euros, o lo que es lo mismo, el precio de un compacto en sus terminaciones más económicas. Sólo para los más pudientes.

Land Rover Defender Pedal Car concept

Si te interesa esta noticia...