Land Rover Discovery Vision Concept: anticipando el futuro

0

Land Rover acaba de desvelar, a las puertas del Salón del Automóvil de Nueva York, el Discovery Vision Concept, que nos anticipa la imagen de la proxima generación del Discovery, a la vez que sirve como escaparate para mostrarnos los últimos avances de la marca en lo que a tecnología se refiere.

El Vision Concept se inspira en la línea clásica del Discovery, con elementos como el techo escalonado o las ventanas alpinas, pero adaptándolos al nuevo lenguaje de diseño de la marca, popularizado tras el lanzamiento del Evoque. Pese a ser un modelo conceptual, el modelo de produción no distará mucho de lo que ves en pantalla.

Todo un arsenal tecnológico

Land Rover Discovery Vision Concept: anticipando el futuro 2

El cuidado espacio interior da un paso más en la idea de la versatilidad. Su configuración de siete plazas puede cambiarse cómodamente desde una pantalla táctil para convertirla en seis plazas, cinco plazas, o incluso un modo “limusina” de cuatro plazas. Los materiales interiores, además de contribuir a una imagen cálida y lujosa, repelen el agua y el aceite, y son fáciles de lavar.

Los respaldos de los asientos cuentan con pantallas de infoentretenimiento, que permitirán, ente otras cosas, realizar videollamadas. Los faros tienen tecnología láser y el vehículo cuenta con un control remoto que permite al conductor hacer maniobras a baja velocidad desde fuera del habitáculo, para por ejemplo, enganchar un remoque.

El concept incorpora el sistema HUD de capó invisible del que ya te hablamos hace unos días, además de un avanzado sistema láser que “lee” el terreno que se está recorriendo, y ofrece al conductor una imagen tridimensional del camino que puede consultar en la pantalla de alta definición del salpicadero. El mismo sistema analiza la profundidad del agua antes de una maniobra de vadeo, informando al conductor sobre la posibilidad, o no, de realizarla.

La marca revelará más detalles en los próximos días para seguir conociendo en profundidad su última apuesta de futuro.

Land Rover Discovery Vision Concept

Si te interesa esta noticia...