Motor, competición y nuevos lanzamientos

El capó transparente de Land Rover: en vídeo

1

Las próximas décadas van a ser muy prometedoras en el mundo del automóvil, ya no sólo por los grandes pasos evolutivos hacia la expansión de nuevas energías en los coches, también en todo tipo de tecnologías a bordo que nos permitan una mejor experiencia de nuestra conducción.

Desde Land Rover, nos han introducido a una de las tecnologías que se encuentran actualmente desarrollando y que presentarán en el prototipo Discovery Vision Concept que veremos en Nueva York y que es la antesala del Discovery de nueva generación de forma conceptual. Esa tecnología es la del capó transparente. Aunque no es exactamente como te puedas estar imaginando.

Realmente, a nivel físico, el capó no es transparente, porque aunque lo fuera, el motor y todos los componentes auxiliares impedirían ver toda la parte inferior, que es lo que realmente interesa ver. Por ello, está orquestado de una forma muy peculiar: aprovechando un Head-Up Display de mayores dimensiones que los que acostumbramos a ver, en él se proyectan algunas informaciones relativas a la tracción de las ruedas, la dirección de las ruedas así como la pendiente actual o inclinación.

 

Esta tecnología hace posible no tener que abandonar el habitáculo al hacer off-road

 

Y de forma conjunta, una serie de cámaras instaladas en la calandra delantera envían la imagen que se muestra a través del HUD y que justamente está ubicada en la parte del capó que vemos desde nuestro puesto de conducción da como resultado que parezca que el capó es transparente.

El capó transparente de Land Rover: en vídeo 2

Es posible que te preguntes acerca de la utilidad del invento, ¿verdad? Lo cierto es que en un todoterreno es algo que resulta tremendamente útil, ya sea a la hora de afrontar obstáculos o cuestas en los que el capó nos obstaculiza la visión y nos impide ver todos aquellos obstáculos que debemos esquivar para preservar los bajos de nuestro coche. No sabemos si podrá llegar a ser tan efectivo para que tal y como ocurre en la actualidad evite que nuestro acompañante tenga que bajar a indicarnos las maniobras necesarias, pero desde luego, útil nos parece.

Si te interesa esta noticia...