El primer Land Rover 100% eléctrico lo veremos en 2021 y será «menos todoterreno»

0

La británica Land Rover también está volcando sus esfuerzos a nivel de ingeniería en electrificar la marca. Y ahora de la mano de Autocar podemos conocer algo más de información sobre el que será el primer modelo 100% eléctrico en formar parte del catálogo de la firma.

Con el objetivo de rivalizar directamente con el Porsche Macan eléctrico y el Audi E-tron Sportback, este nuevo modelo se posicionará a caballo entre el Evoque y Velar en cuestión de tamaño, por tanto, deberíamos encontrarnos una longitud a caballo entre los 4,37 y 4,80 metros, además de una línea de techo más baja así como una estética más afilada en pos de optimizar más su aerodinámica -muy lastrada en un todocamino por su altura- y por consiguiente su autonomía.

Este modelo que debería llegar al mercado en 2021 y será posiblemente el Land Rover más civilizado y menos todoterreno que hayamos visto hasta la fecha, ya que tendrá un enfoque claramente encaminado a la conducción en carretera, dejando de lado el enfoque off-road. Empleará la plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA) de la que se hará uso también en los Discovery, Range Rover y Range Rover Sport de nueva generación y que cuenta con capacidad para poder equipar motores híbridos, 100% eléctricos o de combustión con baterías de hasta 90,2 kWh, que equivaldrían a una autonomía de hasta 466 km en ciclo WLTP, a falta de conocer la autonomía concreta para el modelo.

A medida que este proyecto encamine su recta final de desarrollo, el próximo año Land Rover comenzará a trabajar en la electrificación de su catálogo, con más opciones híbridas enchufables así como otras que serán 100% eléctricas sobre la gama Range Rover además del Discovery y Defender, si bien en este último caso no habrá una electrificación completa.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...