Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las cinco aplicaciones esenciales para evitar radares con tu móvil

0

El calor se va cimentando poco a poco sobre nuestro país con la inminente llegada del verano, y con él, resulta inevitable hacer más viajes, desplazamientos y escapadas. Por consiguiente, el riesgo de que nos pasemos de presión sobre el pedal derecho aumenta, así que partiendo de esa base, lo primero que te vamos a recomendar encarecidamente es que seas respetuoso con los límites de velocidad actualmente establecidos.

Pero para evitar que por un despiste puedas ser objeto de una multa de radar, hoy te vamos a traer una lista de las cinco aplicaciones más populares para saber si en nuestro camino hay radares. Y no son detectores de radares al uso, ya que la legislación actual relativa a la Ley de Seguridad Vial prohíbe bajo una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir el uso de detectores de radar.

En este caso, aún con el título que emplean algunos en las tiendas de distribución haciendo referencia a que son detectores, se trata simplemente de avisadores de radar que se fraguan sobre una base de datos realizada en ocasiones por los creadores de la aplicación y en otras ocasiones por los propios usuarios y que mediante el GPS de nuestro móvil nos informa cuando nos estamos acercando a un radar fijo o móvil. La diferencia con los detectores radica en que estos sí que cuentan con elementos para detectar su señal.

iCoyote

Multiplataforma y colaborativa. Son los usuarios quienes se encargan de realizar la base de datos que cuenta con puntos negros, radares móviles, fijos y de semáforos. Permite uso en segundo plano para poder combinarlo con un navegador GPS y otro tipo de aplicaciones. Cuenta también con una función para recordarnos dónde hemos aparcado el coche.

Descarga: Play Store | App Store

Waze

Una red social en forma de navegador GPS, que está bajo el control de Google y cuenta con más de 30 millones de usuarios que además de poder avisarnos en todo momento de los radares, pero además la aplicación aprende de las rutas recorridas por los usuarios para mejorar la información de navegación que ofrece así como las actualizaciones de tráfico en tiempo real para evitarnos atascos. Requiere estar conectado a internet.

Descarga: Play Store | App Store

RadarDroid Pro

Permite también funcionamiento en segundo plano e integración con navegadores como Google Maps o Sygic. Avisa de radares fijos, móviles, de tramo, además de mostrar la velocidad a la que estamos circulando. Existe una versión gratuita (Radardroid Lite) sin integración con navegadores y con publicidad.

Descarga: Play Store | App Store

TomTom radares

Disponible en 15 países del mundo, es una app gratuita que ofrece alertas de radares fijos y móviles en tiempo real, tomando como fuente para los radares fijos la base de datos de TomTom, mientras que en el caso de los móviles provienen de la comunidad y es la encargada de mantenerlos. Puede funcionar en segundo plano.

Descarga: Play Store | App Store

Avisador de radares

Emplea la base de datos de Robser.es (bastante popular y reputada), avisándonos de radares fijos, móviles, de túnel, de semáforo, aunque no lo hace de puntos negros. Integra también un buscador de estaciones de servicio con precios actualizados.

Descarga: Play Store | App Store

Si te interesa esta noticia...