Las claves del nuevo plan renove para comprar coche

0

El del automóvil es uno de los sectores que más movimiento económico y social generan en España. El público apasionado del motor es cada vez mayor, y busca continuamente las últimas novedades de la industria o una extensa gama de neumáticos coche para mantenerse informado y proveer a su vehículo de la mejor tecnología.

El mundo del motor afronta con optimismo el futuro a corto y medio plazo tras el anuncio del Gobierno de ofrecer una línea de ayudas a la compra de vehículos. Un renovado plan Pive que se ha focalizado en la subvención de forma directa hacia todo aquel ciudadano que esté dispuesto a adquirir un nuevo modelo. Esta medida no distingue e incluye a todo tipo de motores, sean disel, gasolina, híbrido o eléctricas; lo que, además, supone un importante impulso a los modelos tradicionales, que estaban perdiendo terreno respecto a los sistemas de consumo más modernos. En este plan entran tanto coches como furgonetas ligeras de nueva construcción o matriculados en 2020 y que los concesionarios todavía no han vendido.

La principal condición que el vehículo debe cumplir para poder optar a esta financiación es la de ser un modelo con etiqueta energética, es decir, con unas emisiones de CO2 que no superen los 120 gramos por kilómetros. El precio máximo del coche que puede entrar en esta línea de créditos es de 35.000 euros, aunque esta cifra aumenta a 45.000 cuando se trata de modelos para usuarios con movilidad reducida o que son cien por cien eléctricos. La mayoría de coches se encuentran dentro de estos parámetros. El gasto medio de los españoles en la adquisición de un coche nuevo apenas supera los 17.2000, por lo que un alto porcentaje de la población podrá beneficiarse de estas ayudas.

¿Cuánto dinero puedo ahorrar si me compro un coche nuevo? Este plan renove está dotado con 3.750 millones que tiene como objetivo reactivar el mercado tras el parón por el Covid-19. El nivel de las ayudas ofrecidar por el Gobierno varía en función de la calidad del certificado energético y se sitúa entre los 400 y 4.000 euros por coche. Pero el comprador obtendrá un descuento mayor, ya que las compañías de automóviles deben también aportar una rebaja de entre 400 y 1.500 euros que estará determinada por la entrega de un coche usado o la situación familiar del comprador. Tanto particulares como autónomos y empresar pueden acogerse a esta financiación.

Seat lidera la venta de coches en España

La venta de coches en España ha vidido una dinámica ascendente hasta 2018, y aunque en el pasado año se produjo un ligero descenso, las previsiones de cara a los próximos cursos son optimistas. La consolidación de los motores híbridos como respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por llevar un estilo de vida sostenible ha sido el mejor impulso para un sector que, por otro lado, empieza a ofrecer modelos eléctricos asequibles y con una buena autonomía. En 2019 se matricularon en España más de un millón doscientos mil vehículos, siendo Seat la marca más vendida y la única que superó las cien mil unidades. La historia de esta firma al territorio español y un catálogo muy completo de coches de gama media son sus principales argumentos. El Seat León, con 35.000 ventas, ha sido el coche más vendido.

Peugeot y Volkswagen, por encima de las noventa mil unidades vendidas durante un año, se sitúan en segunda y tercera posición respectivamente de este ranking. Destaca la fortaleza de Dacia y Nisan con sus respectivos modelos Sandero y Qashqai. Sin estar entre las diez marcas más vendidas en España, estas compañías han logrado situar a estos modelos entre los tres coches más vendidos. Su especialización como un vehículo SUV de altas garantías ha generado una gran confianza entre el público. Los modelos Klio y Mégane, de Renault, completan el top cinco, con unas 25.000 ventas anuales cada uno.

Impulso de otros sectores

La reactivación de la industria del automóvil con el plan renove anunciado por el Gobierno tiene también como consecuencia un impulso a toda la actividad que se nutre directamente de ella. Uno de estos sectores es el de los neumáticos, piezas fundamentales en el funcionamiento de un vehículo y a las que los conductores prestan una atención especial. La venta de neumáticos en España está en auge, especialmente a través de canales online. El público tiene más información sobre los recambios del coche y ha aumentado su preocupación por mantener su medio de transporte en las mejores condiciones. Esto exige una serie de revisiones y reparaciones periódicos en las que las ruedas siempre tienen una importancia capital. La principal característica de los neumáticos es su amplia variedad. Cuando el usuario accede a este mercado, encuentra un gran abanico de posibilidades entre las que elegir, hasta 300 marcas

Si te interesa esta noticia...