Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las claves y primeras imágenes del nuevo Opel Astra

0

El próximo Salón del automóvil de Fráncofrt será la plataforma elegida por parte de Opel para la presentación de la nueva generación del Astra, que tendrá lugar del 17 al 27 de Septiembre del presente año. Y en forma de anticipo, la firma a través de Karl-Thomas Neumann (Presidente de Opel) ha dado a conocer algunos de los datos más relevantes de la nueva generación además de un par de imágenes del modelo (debidamente camuflado, eso sí).

Claves del nuevo Opel Astra 2016:

Una reducción drástica de peso: No es un secreto que durante los últimos años, la gama de Opel en términos generales estaba algo pasada de kilos, mientras otros fabricantes habían mostrado grandes esfuerzos para poner a dieta a sus modelos. Pues bien, el nuevo Opel Astra será considerablemente más ligero, con una reducción de peso respecto al modelo actual que rondaría oscilará entre los 100 y 200 kg.

Gama de motores: No hay nada oficial por parte de Opel, pero de acuerdo a Autobild, su gama estará compuesta por propulsores de tres y cuatro cilindros que arrancarían en un 1.0 tricilíndrico en torno a los 100 CV y culminando en un 1.6 de cuatro cilindros de casi 200 CV, además de un 1.6 de 92, 136 y 167 CV a falta de la llegada de la variante de altas prestaciones OPC.

Llegará a España en Octubre de este mismo año, ya que su comercialización arrancará nada más se presente.

Será más compacto que el actual: Pero como contrapartida, tendrá el espacio interior mejor aprovechado, ofreciendo un habitáculo más espacioso.

Más eficiente y ágil: La reducción de peso propicia directamente ambos factores. Y dado que va a resultar bastante importante, deberíamos ver también una mejora loable en estos aspectos.

Más equipamiento de seguridad. En el nuevo Astra debutarán sistemas por primera vez en la marca como el GM OnStar que permitirá rescatar y ayudar al conductor las 24 horas del día, los 365 días del año.

Relacionado