Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las llaves serán cosa del pasado en 2017 gracias a Volvo

0

Todo lo que rodea a un coche a lo largo de la historia ha sufrido profundas modificaciones y avances de cara a adaptarlo a los nuevos tiempos y tecnologías. La llave de un coche, que inicialmente carecía de cualquier tecnología, posteriormente comenzó a evolucionar introduciendo en primer lugar comunicación con el inmovilizador del vehículo para impedir su arranque si no coincidían los datos. Posteriormente aterrizaron los mandos de apertura a distancia y a través de ellos se ha ido evolucionando cada vez más, trayéndonos por ejemplo apertura por proximidad así como arranque por botón, entre otros.

Pero… ¿pensabas que los avances se iban a quedar ahí? ni mucho menos. En una época en la que cada vez nuestro smartphone cobra más importancia y donde se nos permiten hacer cosas tan impensables hasta hace pocos años como pagar a través de nuestro móvil en establecimientos, o la importancia que está cobrando de cara a la interacción con el sistema multimedia de nuestro vehículo, los siguientes pasos iban a ir encaminados hacia parte de su gestión.

Volvo presentará en el Mobile World Congress una aplicación con la que nos permitirá a través de nuestro smartphone y la tecnología Bluetooth emplearlo como si fueran las llaves de nuestro vehículo (es decir, arrancar el motor y abrir las puertas), sin necesidad de tener que interaccionar con nuestro teléfono cada vez que queramos realizar una acción, ya que se abre por proximidad. Evidentemente, esto tiene unas implicaciones a nivel de seguridad muy importantes que ya veremos cómo planean sortear (como ya se ha podido ver con Tesla), pero también cuenta con una serie de ventajas, como el hecho de que podremos tener tantas copias de llaves como queremos, o que además cuente con un sistema de perfiles para adaptar el vehículo a la persona que va a usarlo en cada momento, así como permitir la gestión del sistema de climatización y otro tipo de ajustes.

¿Y qué ocurrirá si nos quedamos sin batería? Por razones como esta, la llave no se desechará por completo, sirviendo como sistema de emergencia para casos como estos. Volvo tiene idea de empezar a poner en práctica este sistema en coches de alquiler a partir de este mismo año y comenzar su comercialización el próximo año.

Si te interesa esta noticia...