Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las preferencias de los pájaros a la hora de manchar los coches

0

red_BMW_M3_on_SEVAS_R55_02

Sacas tu coche del lavadero, después de media hora invertida en limpiarlo, secarlo y tratarlo con productos especiales para el cuidado del automóvil. Acto seguido llega un maldito pájaro y echa por tierra tu esfuerzo de dejar el coche reluciente. Seguro que te sientes identificado con esto, pero la novedad es que al parecer los pájaros tienen preferencias a la hora de soltar sus “bombas”.

Tal afirmación sale de un estudio realizado por Daily Mail y es que los pájaros prefieren manchar sobre todo los coches de color rojo. En el otro extremo, los coches de color verde son los que menos les llama la atención. Según el estudio, 18% de los coches rojos se han llevado las cagadas manchas de los pájaros, mientras que de los verdes, solamente el 1% tenia manchas.

Obviamente, es un estudio realizado con una muestra determinada de 1100 coches, pero no hay ningún fundamento científico detrás de esta afirmación. Lo único que nos queda es creer que los coches rojos son el principal objetivo de los pájaros.

Sin embargo, el estudio tiene una extensión igual de curiosa. Uno de cada seis propietarios de esos coches afirma limpiar los excrementos tan pronto como pueden. Más de la mitad reconocen que no se preocupan en absoluto hasta la siguiente visita al lavadero. Estos últimos, dada su indiferencia, me imagino que tampoco serán muy habituales de ver por los lavaderos, de modo que sus coches no deben tener un aspecto demasiado agradable con tanto deposito… y menos si son rojos.
Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...