Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus IS 250, ya disponible en España

0

Hasta la fecha, de la recién estrenada generación del Leuxs IS, sólo se comercializaba una única variante híbrida bajo la denominación 300h. Lexus ya anunció su intención cuando lo presentó de ampliar la gama con al menos una variante gasolina convencional que denominaría IS 250 y cuya denominación ya se empleaba en la anterior generación. De la misma forma, que también, cuando lo presentó en sociedad, puso de manifiesto que en esta generación no habría variantes diésel, siendo sustituidas por las híbridas.

Para la variante IS 250 se ha optado por el propulsor V6 gasolina con código motor ‘4GR-FSE‘, un bloque en aluminio heredado del anterior y que eroga la misma potencia: 208 CV, aunque en apartados como la refrigeración o el sistema de admisión se han hecho pequeños retoques para mejorar su desempeño. Así mismo, y pese a mantener la misma potencia, se mejoran prestaciones en apartados como el 0-100 Km/h que ahora lo realiza en cuatro décimas menos. El cambio adoptado es una caja de convertidor de par con seis relaciones, también heredada pero revisada para reducir su rozamiento.

Mayor espacio en el maletero, doble salida de escape

Como es lógico, al prescindir del sistema híbrido, se gana un espacio adicional en el habitáculo que se materializa en tres centímetros más de altura, de forma que su capacidad es de 30 litros adicionales respecto al IS 300h, y de 80 litros adicionales respecto al IS 250 de anterior generación. Todo ello contando ya además con que el IS 250 en lugar de contar con un kit antipinchazos, equipa una rueda de galleta, que ocupa un espacio más notable que el citado kit.

Estéticamente también presenta una ligera diferencia con el 300h, y reside básicamente en la inclusión de dos salidas de escape visibles (en la variante híbrida también están presentes, pero no se ven como en el caso del IS 250).

Estará disponible en un total de tres acabados Drive (que se puede complementar con dos paquetes, el Drive Tecno y drive Tecno + Navi), así como los acabados F Sport y Plus. A continuación, la lista de precios:

IS 250 Drive 37.800 euros
IS 250 Drive Tecno 39.500 euros
IS 250 Drive Navi Tecno 42.700 euros
IS 250 F Sport 49.200 euros
IS 250 Plus 53.600 euros
IS 250 Plus Safety 57.000 euros

Relacionado