Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus IS 300h, Toyota Corolla y Mazda6: ya han pasado el test de Euro NCAP

0

Con la vuelta al cole, el organismo Euro NCAP también ha vuelto manos a la obra presentando los últimos resultados de algunos modelos de reciente llegada al mercado, como son los Toyota Corolla, Mazda6 y Lexus IS 300h. Si bien, no han sido los únicos modelos analizados (también han participado en los test los Opel Adam o Mitsubishi Space Star), pero sí los que se han alzado con la ansiada puntuación de cinco estrellas.

En primer lugar, vamos a hablarte del Lexus IS 300h. El modelo se postula como uno de los más seguros de su segmento, si comparamos los resultados obtenidos por él con algunos de sus rivales más directos, tras haber logrado un 85% en protección para niños, un 91% en protección para adultos, 66% en sistemas de asistencia y un 80% en protección a peatones. Algunas anotaciones que hace el organismo al respecto, es que el modelo no cuenta entre su dotación con un sistema limitador de velocidad y halaga la protección a peatones gracias al capó activo y el diseño de su paragolpes.

El Maxda6, por su parte, obtuvo una puntuación del 92% en protección para adultos, mientras que la protección a peatones se ha saldado con una puntuación del 66%, seguido del 77% en protección para niños y 81% en sistemas de asistencia a la conducción. Finalmente, del trío, el Toyota Corolla logró un 82% en protección para niños, un 67% en protección a peatones, un 94% en protección para adultos y un 66% en sistemas de asistencia.

Opel Adam y Mitsubishi Space Star, cuatro estrellas

Los Opel Adam y Mitsubishi Space Star han mostrado unos resultados similares entre ellos, pero un escalón por debajo de los modelos anteriormente mencionados, ya que únicamente han conseguido alzarse con cuatro estrellas de puntuación. En el Adam, el causante de que no lograra las cinco estrellas, fue que no cuenta con la protección adecuada a la hora de evitar lesiones cerviales en caso de choque por alcance, aunque logra buenos resultados en impacto frontal. Los problemas en el Space Star tienen que ver más bien con la protección a niños y los sistemas de seguridad de ellos, aunque en este último sorprende la elevada protección para adultos del 94%.

 

 

Relacionado