Lexus LBX: así se llamará el SUV de acceso basado en el Toyota Yaris Cross

0

Lexus ha publicado por sorpresa otro teaser del nuevo modelo que preparara para Europa y que podremos conocer en el próximo mes de Junio. Se trata del LBX, del que ya te habíamos hablado aquí anteriormente y que estará basado en el Toyota Yaris Cross, entrando directamente a competir en el segmento de los B-SUVs, donde la competencia es cada vez mayor ante la enorme cantidad de propuestas por parte de los principales fabricantes del mercado.

Estéticamente, aunque por el momento las imágenes publicadas sólo se limitan a desvelarnos algunos detalles concretos del mismo, podemos ver una generosa parrilla inferior delantera que se fusiona con la carrocería como ya hemos visto en el Lexus RX. Las luces delanteras están conectadas entre sí por una lámina cromada, además de apreciarse un capó delantero que se intuye con un tamaño más bien pequeño.

Lexus LBX: así se llamará el SUV de acceso basado en el Toyota Yaris Cross

La zaga muestra unos pilotos traseros que recorren todo el ancho del mismo como es tendencia en muchas marcas actualmente, y cuya forma nos recuerda a las de unas gafas de sol. Sin embargo, y debido a que se muestra la carrocería oscurecida, es todavía pronto para saber cómo serán el resto de detalles de su zaga.

Mecánicamente, al estar basado en el modelo de Toyota, es de esperar que nos encontramos el mismo sistema híbrido ya existente en el Yaris Cross, con el motor 1.5 VVT-i con tracción delantera (dos motores eléctricos) o total (AWD-i) con tres motores eléctricos con 116 CV y 120 Nm de par.

El próximo Lunes 5 de Junio en Milán podremos conocer todos los detalles.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.