Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus LFA a la venta

1

lexus-lfa-ma (3)

Personalmente me parece muy curioso que alguien haya decidido poner a la venta un vehículo como el que ves en pantalla, un Lexus LFA del que tan sólo se construyó una edición limitada a 500 unidades. Como seguro recordarás, el propietario de cada una de estas unidades tuvo que firmar cierto documento donde se comprometía a no vender el vehículo en una serie de años.

Aun así, cierto concesionario estadounidense acaba de anunciar que tienen una unidad a la venta, concretamente la unidad 129 de las 500 producidas, un vehículo que se muestra tan interesante como puedes ver en pantalla gracias a una carrocería pintada al completo en blanco perla con un habitáculo tapizado en cuero de color blando que contrasta con inserciones en fibra de carbono. Por el momento el superdeportivo japonés ha recorrido 1.416 millas.

lexus-lfa-ma (17)

A la venta la unidad 129 del Lexus LFA

Mecánicamente el Lexus LFA monta un V10 derivado del motor utilizado por la compañía en carreras de resistencia, un bloque de 4.8 litros de cilindrada capaz de homologar una potencia máxima de 550 caballos a 8.800 rpm con un par máximo de 480 Nm a 6.800 rpm, el 90% de este par máximo está disponible entre las 3.700 y las 9.000 rpm.

Para asegurar una adecuada distribución de pesos, los ingenieros de Toyota, decidieron colocar el motor en la parte delantera en un lugar tan bajo y cerca del habitáculo como fuera posible, misma idea para la localización tanto de la bomba de aceite como la del agua. Justo en el otro extremo de la cabina se localiza tanto la caja de cambios automática de seis velocidades como el diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

lexus-lfa-ma (11)

Lexus LFA a la venta


.

Vía: cecwheels

Relacionado