Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus RC 200t Turbo: Si no lo quieres híbrido, tienes este 2 litros de 245 CV

0

Lexus continúa completando la gama de su coupé deportivo, el RC. Los nipones optaron por construir la gama de forma inversa a lo que viene siendo habitual, comenzando por el lanzamiento de la variante más potente (RC F) al mercado, y posteriormente, precedida por como no podía ser de otra forma, una opción híbrida bajo el nombre de RC 300h. Pero para aquellos que no les convencían ninguna de las dos opciones existentes, ahora se introduce una mecánica turbo gasolina introducida previamente en el NX 200t.

Se trata de un 2 litros de cuatro cilindros de inyección directa con una potencia de 245 CV y 350 Nm de par máximo, con el que puede realizar el 0-100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Resulta llamativo que el NX 200t necesite aún menos tiempo para alcanzar los 100 km/h: 7,1 segundos. Por el momento no habrá opción de caja manual, estando únicamente disponible con la caja automa´tica de ocho velocidades SPDS (Sport Direct Shift) con la que homologa una media de 7,2l/100 km.

No faltará tampoco una versión deportiva denominada F Sport dotada de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, además de una suspensión delantera y trasera con un tarado específico -más deportivo-.

Por el momento no sabemos si esta variante llegará a nuestro país, aunque sí que está confirmada su llegada a otros mercados europeos a finales del presente año. Estéticamente podremos diferenciarlo por los emblemas identificativos además de unas llantas de 19 pulgadas específicas.

Si te interesa esta noticia...