Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus RC 300h: La alternativa ecológica al RC F

0

La filial española de Lexus ha iniciado la comercialización en los concesionarios del RC 300h (aunque las primeras unidades no llegarán hasta 2016), una variante híbrida de su coupé deportivo que se postula como la alternativa a los 477 CV del RC F, ya que serán las dos únicas opciones que se comercialicen por el momento en nuestro país.

Esta variante está pensada especialmente para aquellos que no quieren renunciar a un diseño deportivo pero que no tienen la necesidad de recurrir a un motor tan prestacional como el V8 de 477 CV anteriormente mencionado. En el caso del RC 300h, se apuesta por un sistema híbrido que entrega una potencia total de 223 CV, un sistema que por cierto lo hereda casi de forma directa de los IS 300h y GS 300h.

La configuración híbrida en cuestión combina un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros con sistema de inyección de combustible D-4S y admisión variable VVT-i Dualcon una potencia de 181 CV asociado a uno eléctrico, dando la potencia de 223 CV, con el que logra homologar en ciclo NEDC un consumo medio por debajo de los 5l/100 km con unas emisiones de 111 g/km. Prestacionalmente no es especialmente brillante, necesitando de menos de 9 segundos para alcanzar los 100 km/h, y aunque no es una cifra muy elevada, sí que es mejorable para dicho rango de potencia.

Lexus RC 300h: La alternativa ecológica al RC F 1

Lexus ha informado que en esta variante, debido a la instalación del sistema de baterías, se merma muy ligeramente la capacidad de su maletero, prácticamente de forma inapreciable. Pasa desde los 366 litros hasta los 340 litros, si bien, en caso de necesitar espacio adicional podremos abatir los asientos traseros que están divididos en un formato 60:40.

De serie equipa capó activo, 8 airbags, alerta de cambio de carril (LDA), climatizador bizona con interruptores electrosáticos, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA), entre otros. El acabado intermedio F Sport suma elementos como cuero perforado en volante, instrumentación digital con desplazamiento, umbrales de puerta en aluminio, suspensión adaptativa (AVS), Active Sound COntrol, pedalier en aluminio, faros LED de tripe haz, llantas de 19 pulgadas y tres colores de carrocería exclusivos. Finalmente, el acabado Luxury suma sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces y DVD, sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, además de radio DAB.

Precios Lexus RC 300h para España

RC 300h Executive: 45.900 euros

RC 300h Executive + TS: 47.200 euros

RC 300h F Sport: 53.100 euros

RC 300h Luxury: 58.200 euros

Si te interesa esta noticia...