Lexus RC F Track Edition 2019: A por el BMW M4 CS

0

Para aquellos que quieran ir más allá de lo que nos pone el Lexus RC F sobre la mesa, llega el RC F Track Edition que supone una vuelta de tuerca sobre el modelo anteriormente mencionado enfatizando todavía más en la radicalidad y deportividad, con el foco claramente puesto sobre el M4 CS, ya que precisamente apuesta por algunas de las características que enarbola el modelo alemán.

Con el apoyo de sus equipos de competición presentes en los campeonatos Blancpain, IMSA Series o Super GT, Lexus ha desarrollado el RC F Track Edition que reduce el peso frente al modelo convencional en 80 kg. Y lo más importante, parte de ese peso se ha recortado de masas no suspendidas, por lo que realmente es todavía más notorio sobre su comportamiento.

Para empezar, su escape pasa a ser de titanio, tanto en el silenciador final como en el resto de tubos y conductos, donde además de reducir su peso, también cambia -a mejor- la sinfonía que reproducen los mismos de su motor V8.

Lexus RC F Track Edition 2019: A por el BMW M4 CS

También, se instalan unos frenos carbocerámicos de Brembo mucho más resistentes al mal trato en circuito, junto con unas llantas BBS forjadas de 19 pulgadas con un diseño muy similar al del RC F GT3 de carrera y cuya combinación se estima que recorta en 25 kg el peso en el eje delantero. También el techo y capó pasan a ser de fibra de carbono, incluyendo algunas partes del paragolpes (como los soportes), y como curiosidad, la fabricación de dichas piezas se realiza en la misma línea de producción en la que el Lexus LFA se fabricó.

Lexus RC F Track Edition 2019: A por el BMW M4 CS

Estéticamente también cuenta con un paragolpes delantero con ‘canards’ integrados además de un alerón trasero fijo realizado en fibra de carbono que permite mayor apoyo a altas velocidades.

Su motor V8 de 5 litros y 476 CV y su caja de cambios de ocho velocidades automática se mantienen intactos, aunque eso sí, deberíamos ver una mejora de prestaciones gracias a la dieta a la que se ha sometido, si bien de momento no se han revelado, ni tampoco su precio. Aunque se anuncia en cualquier caso como una edición limitada, por lo que su precio debería ser considerablemente más alto que el RC F.

 

Si te interesa esta noticia...