El Lexus UX 300e será el primer eléctrico de la firma y contará con 300 km de autonomía WLTP

0

Dos meses después de su presentación inicial, ya conocemos los primeros datos de la versión con especificaciones para el mercado europeo del Lexus UX 300e. Recordemos que se trata del primer modelo 100% eléctrico de la firma que vemos por el continente europeo, por lo que es una fuerte apuesta por parte del fabricante nipón.

Cuenta con un propulsor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 nm de par capaz de realizar el 0-100 km/h en 7,5 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h. Su batería cuenta con una capacidad de 54.3 kWh, es de lition-ión y está instalada en el piso del vehículo, a fin de poder optimizar el reparto de pesos del vehículo y reducir el centro de gravedad. Para cargarla por completo, necesitaremos de 7 horas en un cargador de 6.6 kW, mientras que en un cargador rápido de 50 kW podremos obtener el 80% en tan sólo 50 minutos. Homologará una autonomía de 300 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.

El Lexus UX 300e será el primer eléctrico de la firma y contará con 300 km de autonomía WLTP

Lexus afirma que su UX 300e, construido sobre la plataforma G-AC de Toyota ha sido desarrollado con especial énfasis en lograr un buen comportamiento dinámico y a su vez, contar con un habitáculo muy silencioso ya que se nutre de mayor material insonorizante, puesto que los ruidos de la nieve o tierra suelen ser más notorios ante la ausencia de las vibraciones y ruidos del motor térmico al que acostumbramos.

También cuenta con la aplicación Lexus Link que nos permitirá poder consultar desde nuestro smartphone el estado de carga de la batería así como la autonomía restante para poder planificar viajes o trayectos sin necesidad de tener que acudir al vehículo. Esta aplicación tiene también una función muy interesante como es el avisador de carga completa.

El Lexus UX 300e será el primer eléctrico de la firma y contará con 300 km de autonomía WLTP

También podría gustarte