Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llamada a revisión a todas las unidades del Fisker Karma

0

2012 fisker karma release 9 653 Fisker Karma, ya a la venta en Estados Unidos

Recientemente, se registró un caso de un incendio en un Fisker Karma que resultó ser bastante polémico por la polvareda que levantó en los medios. Fisker, para evitar la controversia se puso rápidamente a investigar el caso para averiguar las causas del incendio.

Contrariamente a lo que muchos pensaban inicialmente, que podría tratarse de algo relacionado con las baterías, nada más lejos de la realidad, se trataba del sistema de refrigeración del vehículo (concretamente, un ventilador situado en la parte delantera izquierda), al menos así lo determinó Pacific Rim Investigative Services Group, una empresa californiana especializada en análisis de incendios.

No es la primera ocasión en la que el Fisker Karma tiene que pasar una llamada a revisión por un problema similar, puesto que hace algunos meses el proveedor de baterías A123 Systems reemplazó las baterías defectuosas de algunas unidades debido a una unidad que se incendió, y antes de eso, a finales del pasado año también tuvo que llamar a revisión a algunas unidades para actualizar el software de la ECU.

Fisker ha anunciado una llamada a revisión gratuita para las unidades afectadas a fin de reemplazar el ventilador por otro que no tenga el problema y a su vez añadir un fusible adicional por seguridad.

Si te interesa esta noticia...