Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el Morgan Plus 8 Speedster

0

Muy de vez en cuando desde Morgan Motor Company, compañía que abrió por primera vez sus puertas en 1909 en un pequeño pueblo a las afueras de Worcestershire, nos sorprenden con un nuevo vehículo que, más que buscar la excelencia a estética o ser el más tecnológico llega al mercado considerándose como un nuevo clásico.

En esta ocasión me gustaría que hablásemos del Morgan Plus 8 Speedster, un biplaza descapotable inspirado en los modelos de antaño, que destaca por detalles como sus 4 metros de largo o directamente por detalles como utilizar un bastidor de aluminio o un motor longitudinal, concretamente un motor V8 de 4.8 litros fabricado por BMW capaz de homologar 367 caballos y 490 Nm de par máximo.

Morgan nos sorprende con el Morgan Plus 8 Speedster

Entrando un poco más en detalle, según ha comunicado Morgan, este nuevo motor se ofrecerá bien asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno de los nuevos cambios automáticos ZF de seis velocidades. Junto a este último cambio el Morgan Plus 8 Speedster puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 238 km/h.

Ahora bien, todo no son buenas noticias ya que un vehículo tan especial como este llegara al mercado como edición limitada que tan sólo se fabricará durante 2014. El precio por hacerte con una unidad es de 85.000 euros al cambio.

Relacionado