Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el primer ‘supercargador’ de Tesla a España: Ya tienen 879 en toda Europa

0

El primer supercargador de Tesla en España ya se ha inaugurado. Concretamente, lo ha hecho en Gerona, Cataluña, y vendrá acompañado de una reunión hoy con el ministro de Industria José Manuel Soria a fin de dejarles patente las pecularidades y ventajas de esta instalación y la estrategia a adoptar de cara al futuro.

Pero… leyendo el titular habrás deducido -y con razón- que España no es una prioridad por el momento para Tesla, máxime cuando en toda Europa ya hay cientos de ellos instalados en numerosos países. Hay que sumar, además, que aquí no existen concesiones oficiales ni un servicio técnico -indispensable para coches tan innovadores y tecnológicos que necesiten ganarse la confianza del gran público-.

Esta estación de carga está dotada de cuatro puntos de carga y está conectada al resto de la red europea mediante la localidad francesa de Narbona, que es la estación más cercana a la de Gerona. la ventaja de esta estación, es que además de poder cargar las baterías de los vehículos de la marca como el Model S, también pueden ser empleadas por vehículos de otros fabricantes que empleen el mismo sistema de recarga.

También, su ubicación no es fruto de la casualidad, ya que está ubicada en un punto estratégico para el paso de vehículos desde Francia, país donde Tesla cuenta con un número de supercargadores más altos además de una cartera de clientes más amplia que en España.

 

Si te interesa esta noticia...