Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el Smart Fortwo Cabrio 2016: El cielo se puede ver desde otra perspectiva a partir de 16.915 euros

0

Ya lo conocimos en el Salón de Frankfurt, pero es justo ahora cuando aterriza en el mercado español. Se trata del Smart Fortwo Cabrio, la variante descapotable del ForTwo que aterriza en nuestro país a unos precios que parten de los 16.915 euros.

La fórmula empleada es similar a la que ya se emplea en anteriores generaciones: una capota blanda “TRIPTOP” de 1,8 metros cuadrados (siendo un 4% más grande que la del modelo que reemplaza) que permite contar con tres fases diferentes: la primera permite ser un descapotable con la capota totalmente abierta y los largueros extraíbles, otra de ellas permite ser un biplaza de techo cerrado y finalmente puede ser un coche con el techo plegable. Esta capota está realizada en su parte exterior de un tejido poliacrílico resistente a la luz, mientras que en su interior es de poliéster y algodón con una capa de caucho en su mitad, teniendo un espesor total de 20mm.

Llega el smart Fortwo Cabrio 2016: El cielo se puede ver desde otra perspectiva a partir de 16.915 euros 2

En tan sólo 12 segundos podremos abrir la capota de forma automática incluso aunque estemos en marcha, aunque para ello deberemos retirar los largueros si lo que queremos es abrirla por completo. Estos largueros se pueden guardar en el interior de la puerta trasera, ofreciendo también espacio adicional para objetos pequeños como un chaleco reflectante obligatorio.

Los motores disponibles son dos ya conocidos, la variante de 71 CV y la de 90 CV, ambos asociados a la caja de cambios de doble embrague -si bien en el futuro llegarán las variantes manuales de cinco velocidades-. El primer propulsor alcanza una velocidad máxima de 151 km/h con un consumo medio de 4,3l/100 km y unas emisiones de 127 g/km de CO2, siendo en el caso de la variante de 90 CV 155 km/h y un consumo medio de 4,2l/100 km.

Precios smart fortwo Cabrio 2016

ModeloMotorPreco
fortwo Cabrio1.0 71 CVAutomático Twinamic16.915 euros
fortwo Cabrio0.9 90 CVAutomático Twinamic17.842 euros
Si te interesa esta noticia...