Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lo que está por venir: Volkswagen Up GT

0

A principios de mes, confirmábamos la decisión final de Volkswagen. El Up GT de producción será una realidad, y la firma alemana llevará al mercado la esperada versión deportiva y dinámica del más pequeño de la casa. Los sueños de muchos fans del Up se cumplirán después de tenerlos en mente desde hace más de año y medio, y como tal, la expectación no podía ser mayor.

Mirando al futuro, el Volkswagen Up GT cuenta con unas expectativas muy, muy altas. Una fuerte apuesta que Volkswagen aprovechará al máximo para sacar el jugo a un subcompacto urbano que estará disponible en un gran número de carrocerías. Un utilitario muy polivalente que, por supuesto, también tendrá su respectiva versión apta para los que busquen sensaciones deportivas en unas dimensiones mínimas.

Destinado a ser una alternativa quizás no tan “salvaje” a otros como el Abarth 500, el Up GT ofrecerá un motor gasolina turboalimentado de al menos, 115 caballos de potencia. Una cifra combinada con un peso mínimo y un chasis apto para buscar las cosquillas a utilitarios y compactos más grandes de mayor potencia. Este aumento de potencia vendrá acompañado por un kit aerodinámico y una imagen deportiva similar a la que se presenta en este boceto, añadiendo además un pequeño ensanche lateral para acoplar el mayor ancho de vías que Volkswagen propondrá para el Up GT.

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el Volkswagen Up es una apuesta mucho más fuerte de lo que parece. Después del GT, llegará una nueva versión totalmente eléctrica, debutando también en el 2013.

Si te interesa esta noticia...