Motor, competición y nuevos lanzamientos

Loic Duval, primera baja oficial en las 24 Horas de Le Mans

0

Seguro que como buen amante del mundo de la competición, este fin de semana estarás muchísimas horas pegado al televisor, ordenador, radio… donde sea para enterarte de los resultados tanto de la cita del campeonato del mundo de motociclismo, en esta ocasión en el ya consagrado circuito de Cataluña mientras que desde Francia nos llega información sobre las 24 Horas de Le Mans, mítica carrera en la que ayer mismo se celebraron los primeros entrenamientos oficiales.

Hasta aquí todo bien, incluso teníamos a Marc Gené como piloto en un coche LMP2, vehículo que al final no podría pilotar ya que, como reserva de Audi, tendrá que subirse al Audi R18 #1 debido al impresionante accidente protagonizado por Loic Duval tras impactar con el prototipo que conducía contra el muro dejando a su paso una desoladora escena, puedes verla justo sobre estas líneas. Tras horas en el hospital el equipo médico de Audi finalmente salió un comunicado donde confirmaban que Duval está bien, tiene cortes en una pierna y un brazo pero ya había estado hablando con la familia. Permanecerá en el hospital para hacerle más pruebas.

Tras el accidente de Loic Duval, Marc Gené pilotará el Audi R18 #1 en las 24 Horas de Le Mans

Debido a este incidente finalmente el Audi R18 #1 seguirá con los mismos pilotos a excepción del pobre Loic Duval que será sustituido por Marc Gené para intentar un año más revalidar el título de campeón de las 24 Horas de Le Mans. Sea como fuere, la pole provisional la tiene el equipo Porsche que consiguió que uno de sus LMP1 consiguiese dar una vuelta en 3:23, algo lejos del tiempo real que seguro marcará el vehículo más rápido ya que a falta de una hora para terminar la clasificación nocturna un accidente protagonizado por un Aston Martin GTE hizo que se suspendiese la prueba.

Relacionado