Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Dacia comerciales llegarán a Europa Occidental

0

Dacia anuncia el ingreso de sus vehículos comerciales en Europa Occidental, con el fin de competir con otros vehículos comerciales del segmento, pero ofreciendo respecto a estos, un precio más ajustado. Hasta ahora estos vehículos únicamente se comercializaban en algunos países de Europa del Este.

Los modelos que llegarán serán dos: Logan Pick-up y Logan Van. Destacar que estos modelos también llegarán al mercado español, aunque por el momento el precio se desconoce.

Por si fuera poco, para ser mas versátiles de cara a ciertos autónomos y empresas, se pueden solicitar múltiples adaptaciones de los mismos para hacer funciones de isotermo, transporte frigorífico, etc.

Logan Van

En el caso del Logan Van, éste está basado en el Logan Break pero sin ventanas en toda la parte posterior y cuenta con una carga útil de 800 kg. El acceso al espacio de carga es muy variado, contando con una puerta en cada lateral de tipo turismo, y además, en la parte posterior, dos puertas plegables 1/3-2/3. Mencionar también que en las dos puertas plegables de la zaga puede contar con cristales de forma opcional.

Dependiendo de si se elige con acristalamiento en las dos puertas plegables de la zaga, cuenta con una cabina separada de la zona de carga.

Está disponible con dos motores gasolina: 1.4 MPI de 75 CV y 1.6 MPI de 90 CV. Los motores diésel tampoco faltan: 1.5 dCi de 70 CV y 1.5 dCi de 85 CV, en todos los casos, acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

 

Logan Pick-up

Emplea también la base del Break, pero con carrocería de pick-up. Cuenta con dos plazas en la cabina con asientos independientes, pero con la ventaja de que tras los asientos cuenta con un espacio de 300 litros para almacenar objetos.

Puede asociarse a los motores diésel 1.5 dCi de 70 CV y 1.5 dCi de 85 CV. En el caso del pick-up, únicamente hay un motor gasolina, el 1.6 MPI de 90 CV, no está disponible el 1.4 MPI de 75 CV que sí está en el Van.

Entrnado a valorar otros aspectos, el Logan Pick-up cuenta con un espacio de carga de 800 kg y una longitud de carga de 1,80 metros. Además, el suelo de carga cuenta con chapa anticorrosión en el suelo, dispositivo de evacuación de agua, etc.

 

Vía: Dacia

Si te interesa esta noticia...