Los Opel OPC de altas prestaciones volverán, pero no como te lo imaginas

0

Parece que han pasado muchos años, pero lo cierto es que no ha pasado tanto tiempo desde que pudiésemos encontrar modelos OPC en el catálogo de Opel (tres años, para más señas). Sin embargo, su venta a PSA y la dificultad que han experimentado en general los vehículos de gran potencia con motores térmicos para mantenerse en el mercado con las nuevas normativas anticontaminación propiciaron su desaparición, quedándose las versiones GSi como el único baluarte de deportividad dentro de Opel.

Ahora, gracias a unas declaraciones del director general de Vahxall (Stephen Norman) a Autoexpress, podemos conocer mejor los planes de Opel/Vauxhall respecto a OPC a corto y medio plazo. Esos planes pasarían por traer OPC de vuelta, pero no como la conocíamos.

Los Opel OPC de altas prestaciones volverán, pero no como te lo imaginas

Stephen nos habla de un Mokka VXR (OPC) para principios de 2022 100% eléctrico. Sin embargo, añadió «Si preguntas sobre la velocidad máxima y aceleración, tenemos más que suficiente. Pero podemos añadir rendimiento de otras maneras». Si nos tomamos estas palabras al pie de la letra, deberíamos esperar el motor eléctrico ya conocido en el grupo de 136 CV y 260 Nm de par con una batería de iones de litio de 50 kWh, marcando en este caso la diferencia respecto al Mokka-e en un paquete deportivo exterior, asientos deportivos, frenos de mayor capacidad, dirección con tarado específico y suspensión más firme, entre otros elementos.

También estaría previsto hacer lo mismo sobre el Opel Corsa-e, introduciendo una versión VXR/OPC recurriendo a la misma fórmula que el hipotético Mokka OPC, por lo que de ser así, el Corsa OPC tendría un 0-100 km/h en torno a los 9 segundos, que es precisamente la cifra que nos encontramos en los Peugeot e-208 y e-2008 y que dista mucho de los 6,8 segundos que necesitaba la última iteración del Corsa OPC.

También podría gustarte