Los planes de Nissan para 2030 pasan por las baterías sólidas y 15 modelos eléctricos

0

Aunque Nissan es uno de los pioneros en movilidad eléctrica con el Leaf, lo cierto es que todavía no contaban con una estrategia claramente definida para los próximos años de cara a electrificar su gama, tal y como han hecho otros fabricantes de la competencia. Este plan ya lo han desvelado, bajo el nombre de Plan Ambition 2030 y supone una inversión de 15.600 euros para los próximos 5 años.

Este plan contempla que para 2030, las marcas Nissan e Infiniti contarán con una electrificación de más del 50% a nivel mundial. Para ello, se apoyarán en el lanzamiento de 23 nuevos modelos, de los cuáles, 15 serán 100% eléctricos. El balance de pesos para ventas de coches eléctricos o híbridos quedará de la siguiente forma para 2030: en Europa supondrán el 75% de las ventas, el Japón más del 55%, en China más del 40% y en EEUU, un 40%.

Los planes de Nissan para 2030 pasan por las baterías sólidas y 15 modelos eléctricos

Esto también va acompañado de importantes anuncios en materia de baterías, una de las piedras angulares de los coches eléctricos. Esperan poder producir masivamente baterías de estado sólido con tecnología propietaria a partir de 2028 (con previsiones de arrancar los planes pilotos para 2024 en la factoría de Yokohama) y cuyo coste de producción respecto a las Ion-Litio esperan reducir hasta en un 65% para esa fecha, gracias en parte a la eliminación del cobalto, que es uno de los responsables de su elevado coste de producción.

Y para poder ampliar de manera considerable su capacidad de producción de baterías, aumentarán su capacidad productiva hasta los 52 GWh en 2026 y hasta los 130 GWh en 2030 apoyándose en alianzas con otros fabricantes.

Los planes de Nissan para 2030 pasan por las baterías sólidas y 15 modelos eléctricos

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.