Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Range Rover Diesel Hybrid ya han concluido el desafío de La Ruta de la Seda

0

Como recordarás, hace algunas semanas nos hicimos eco de una noticia en la que Land Rover anunciaban una expedición que duraría 53 días en la que tres prototipos híbridos de Range Rover recorrerían los 16.900 kilómetros existentes entre la factoría de la firma británica en Reino Unido hasta la sede de Tata Motors. Bien, finalmente, dicho reto ha concluido al haber llegado a su destino.

Los tres prototipos han tenido que realizar un trayectoen el que han atravesado 13 países en total: Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, China (incluyendo el Tíbet), Nepal y la India, así que como deducirás, se han dado con unas condiciones climatológicas muy dispares, con temperaturas que han oscilado desde los 10 grados bajo cero hasta los 43º de máxima, con unas altitudes sobre el mar que también han tenido grandes oscilaciones en función del lugar, siendo especialmente destacable que durante siete días consecutivos las altitudes estaban situadas entre los 3.350 y 5.379 metros (siendo especialmente destacable la pobreza del aire en este último caso), complejas pistas con barro, vadeo de ríos, atravesar vías pecuarias, atravesar caminos en el desierto, entre otros.

El próximo paso: iniciar su comercialización en 2014

El haber concluido esta ruta con éxito, enfrentándose a condiciones tan duras sin percances mecánicos, supone que el Range Rover Diesel Hybrid está cada vez más cerca de ser una realidad en el mercado al haber demostrado la fiabilidad estos tres prototipos en sus componentes mecánicos. Sin embargo, aún faltan algunas fases, como que los ingenieros de LR comprueben los 300 gigabytes de datos técnicos que han ido almacenando paulatinamente los tres prototipos a lo largo del camino, para así poder afinar aún mejor su electrónica. Las previsiones son de ponerlo a la venta a principios de 2014.

Como te comentamos, el Range Rover Diesel Hybrid equipa el propulsor 3.0 TDV6 de 292 CV asociado a un propulsor eléctrico de 47 CV, cuya media registrada en los tres prototipos durante el viaje completo fue de unos 7,8l/100 km.

Como curiosidad, la ruta se saldó con un total de 15 pinchazos en los tres prototipos, mientras que por su parte, los cuatro vehículos de apoyo sufrieron cuatro llantas dañadas debido a socavones de gran profundidad, así como cuatro parabrisas dañados por impactos de piedras.

 

Relacionado